El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer esta mañana la firma de un convenio «Plan de Salud para el Bienestar» entre el gobierno de la entidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo «garantizar atención médica básica de carácter gratuito para toda la población, adicional con las inversiones» que ya se han planteado recientemente, destacó.

El gobernador informó durante la conferencia Mañanera, y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con este objetivo se destinarán 2 mil 100 millones de pesos, recurso que será destinado a la construcción de hospitales y a la culminación en la construcción de diversas clínicas en Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, Sonora.

«En este acuerdo estamos incluyendo la creación del Hospital Universitario del IMSS, el cual va a tener como sede el viejo Hospital General del Estado, el cual vamos a desocupar… el cual iniciará operaciones, a más tardar, el 15 de septiembre», destacó Durazo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, presente en la firma del convenio «Plan de Salud para el Bienestar», refirió que las inversiones del plan de Salud para el Bienestar en Sonora están destinadas para las personas que no cuentan con seguridad social.

Alfonso Durazo detalló que en el hospital de Navojoa se invertirán mil 642 millones de pesos, mientras que en el de Guaymas se realizará una inversión similar. Ambos proyectos ya están avanzados y «vamos bastante bien», destacó el gobernador.