La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población a no alarmarse por el incremento de casos positivos al virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, en los últimos días.

“Nos han preguntado de que, no sé si les ha pasado que algún amigo o conocido se ha contagiado, pero como estamos vacunados, en realidad es bastante menor lo que significa este contagio, es decir, las hospitalizaciones siguen a la baja, no hay absolutamente nada de qué alarmarse, es importante que todo el mundo lo sepa”, dijo en conferencia de prensa.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que el promedio diario es de 76, mientras que en marzo y abril era de 30 positivos.

Dijo, además, que la capital llegó a dar un promedio diario de cerca de 30 positivos y ha estado creciendo al estar ahora un promedio de 76, y afirmó que están viendo un incremento de casos.

“Aún con este incremento de casos estamos en otro nivel comparado con lo que vivimos en diciembre, en el verano pasado, en términos de propagación de casos, una transmisión muy baja relativa a lo que hemos visto antes; estamos viendo una desvinculación mucho mayor de los casos y los casos graves”, explicó Clark.