Los gobernadores de Oaxaca (Alejandro Murat) y Quintana Roo (Carlos Joaquín), brindaron su apoyo y colaboración con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para el impulso del desarrollo económico y social en esas entidades del país.

Los mandatarios hablaron de los proyectos que se impulsan en sus entidades en unión con el gobierno federal, donde se reforzarán el impulso de comercio y turismo para las inversiones en esa región. 

El gobernador Murat consideró como una necesidad ordenar los apoyos entre países para poder establecer una base mínina de desarrollo en el bloque Canadá, Estados Unidos y México con el Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec.

Para Joaquín González, su similar consideró que estos encuentros permitirán avanzar en los trabajos de colaboración y proyectos de desarrollo para el beneficio de la región y los estados, que se puede lograr con el apoyo de gobierno federal y Estados Unidos.

El gobernador también destacó el interés de su gobierno, con el apoyo de gobierno federal, en la seguridad y tranquilidad de los turistas y visitantes, cuya agenda ha tenido el apoyo de instancias internacionales como el FBI, DEA y la policía de Canadá.