Con motivo del Día Mundial de las Abejas, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), informó que los productores han sido apoyados con recursos económicos, en especie y capacitaciones, a fin de asegurar la salud y bienestar de las abejas del Suelo de Conservación, así como promover la producción apícola.

Mediante el programa Altépetl, implementado desde 2019, se han apoyado a 13 mil 511 productores agrícolas y pecuarios con el propósito de fomentar actividades productivas, agropecuarias sustentables y contribuir al rescate del patrimonio biocultural de los habitantes del Suelo de Conservación.

En un comunicado de prensa, la Sedema informó que México es un país mega diverso que cuenta con diferentes tipos de clima, en el que se encuentra un sinfín de floraciones de acuerdo con la época del año y la zona geográfica, lo que ha permitido tener variedad de mieles, ideales para satisfacer los distintos paladares.

«El fortalecimiento de la producción apícola en el Suelo de Conservación de la Ciudad de México permite generar beneficios económicos con la venta y compra de productos primarios como la miel, de manera directa entre productores y consumidores.

«Además de representar un bien ecológico a nivel mundial porque reduce la huella de carbono que deja la actividad comercial al evitar el uso desmedido de combustibles fósiles para el transporte y refrigeración de productos», explicó la dependencia.