El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, adelantó que la institución castrense que encabeza podría fabricar armamento para las policías estatales, con el propósito de tener un control más eficaz de armas.

“Hay un proyecto dentro de nuestra industria militar que en esta administración se han incrementado las capacidades de nuestra industria militar y hemos pensado como proyecto que en algún momento, una vez concluida toda la infraestructura que se tiene en Oriental, Puebla, podríamos hacer el análisis de tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución”, dijo.

En la mañanera, el General Luis Cresencio Sandoval recibió una petición del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que se entreguen armas decomisadas a las policías del estado.

El titular de la Sedena se comprometió a realizar un análisis de la petición del gobernador sonorense, pero también dejó abierta la posibilidad de la fabricación de armas y municiones.

Alfonso Durazo explicó que podrían tener los policías sonorenses las armas decomisadas en Navojoa hace unos días, pero el General Luis Cresencio Sandoval expuso que la ley restringe su uso, incluso aclaró que son armas, parte de ellas, que no están en las mejores condiciones, aunque se comprometió al respectivo análisis.