La primera sentencia contra el violador serial del Periférico, quien está relacionado con 36 ataques sexuales en la capital del país, fue dictada: 44 años y 4 meses de prisión.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, en el período comprendido entre el 7 y el 20 de mayo.

«En un hecho por demás relevante, les comento que nuestros ministerios públicos del área de Procesos obtuvieron una sentencia de 44 años y cuatro meses de prisión en contra de Miguel “N”, quien es conocido como el violador serial de Periférico, que fue hallado penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados.

«Nuestros representantes sociales pudieron demostrar fehacientemente ante la autoridad judicial que Miguel “N” cometió ambos ilícitos en febrero de 2019, en agravio de una mujer, a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco», explicó en un mensaje a medios de comunicación.

Godoy Ramos destacó que es la primera sentencia para este hombre, quien está posiblemente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la Ciudad de México, de las cuales ya se le ha vinculado a proceso en 20 casos.