El presidente Andrés López lamentó las muertes de al menos 19 menores y dos adultos tras un tiroteo ayer en Uvalde, Texas, y afirmó que «no hay duda» que muchos son de origen mexicano.

En conferencia de este miércoles, el mandatario envió su pésame a las familias de las víctimas y se solidarizó con el gobierno de Estados Unidos «porque son momentos difíciles«.

Quiero aprovechar para enviar mis condolencias, dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares que perdieron la vida ayer, mandare un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida, como lamentablemente sucede, nos duele mucho que hayan estas desgracias”, dijo.

«Hasta ahora de manera directa nacidos acá no se sabe (si hay entre las víctimas), pero de que son origen mexicano la mayoría, no hay duda. Toda esa región de Texas pertenecía a México. Basta ver los apellidos. Son hijos, nietos y nos duele mucho«, agregó.

Ayer, por Twitter, el canciller Marcelo Ebrard comentó que México expresaba «profunda tristeza» por las víctimas y afectados por el tiroteo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en la misma red social que «lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia«