El Gobierno capitalino informó que del 3 al 5 de junio se realizará el «Festival de la Bicicleta de la Ciudad de México 2022» en el Zócalo de la ciudad, y contará con talleres, una mega biciescuela y más de 50 actividades gratuitas, asimismo se anunció la construcción de la ciclovía Guelatao, y el Biciestacionamiento Constitución de 1917.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que el festival se llevará a cabo en el marco del día mundial de la bicicleta, el 3 de junio, por lo que habrá exhibición de bicicletas antiguas, paseos históricos, un bici – cinema, y un taller de reparación de bicicletas.

«La bicicleta es un instrumento para la salud, la bicicleta es un instrumento para llegar contentos al trabajo, la bicicleta es un instrumento para elevar nuestras capacidades físicas, la bicicleta es un instrumento para sustituir vehículos contaminantes», expresó.

En conferencia, el subsecretario de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz, detalló que el festival de la bicicleta se realizará de viernes a sábado, en un horario de 10 a 21:30 horas, asimismo precisó que la actividad estelar será la mega biciescuela, pues concentrará las cinco biciescuela abatidas y las tres dominicales.

En tanto, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, informó que se construirá el biciestacionamiento masivo Constitución de 1917, que contará 200 espacios, y tendrá conexión con la línea 8 del metro, la línea 2 de cablebús, y el trolebús elevado.

Asimismo, indicó que en esta semana comenzarán las obras en la avenida Guelatao para habilitar 10 kilómetros de ciclovía, para conectar a la estación del metro del mismo nombre con la estación Meyehualco del Trolebús Elevado.