El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se ha instalado la mesa de seguridad y protección civil ante el huracán “Agatha”, que se espera toqué tierra en las costas de la entidad.

Junto con el gobierno federal y los gobiernos municipales, el mandatario dijo se han implementado una serie de acciones para hacer frente a las afectaciones que este fenómeno meteorológico pudiera causar.

“Se ha incorporado también la Defensa Nacional con el Ejército, la Marina y Guardia Nacional, se espera que en las próximas horas impacte territorio oaxaqueño se verán afectadas las regiones de la Costa mayormente, el Istmo de la Sierra Sur y de la Cuenca”.

Por lo que a través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal pidió ubicar los albergues más cercanos, tomar las medidas de precaución con sus familias además de resguardarse este día y mañana.

Reiteró que su gobierno tomó la decisión de cancelar clases en las regiones de la Costa y el Istmo el día lunes 30 y martes 31.

“Las autoridades de protección civil del gobierno federal y estatal ya están coordinándose con los de los municipios, estaré atento dando seguimiento a cómo se desdobla este huracán”, expuso.