Tras la polémica medida que desató entre la opinión pública, la decisión del gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc de eliminar los rótulos de publicidad de los puestos callejeros de los negocios de comida rápida, dulces y periódicos, el artista Jenaro de Street art Chilango realizó una obra artística para manifestarse contra la medida.

El pasado fin de semana, Jenaro realizó el dibujo sobre un lienzo donde ocupó la imagen del famoso perrito utilizado en los meme que es usado como una respuesta genérica para cualquier problemática que se presente, la utilizar la frase: “Unos pedillos”.

Jenaro plasmó al popular y querido perrito con bigotes a lo Salvador Dalí con una boina de pintor francés sobre la cabeza, mientras que con su pata derecha sostiene una paleta de pintura con los colores que usó para crear con su pincelín que tiene en otra pata, una de las imágenes que de inmediato reconocen principalmente los chilangos.

En medio de su obra, el perrito plasmó una suculenta torta de jamón. Sobre el reconocido alimento rápido de la capital del país, Jenaro escribió en un juego de palabras con la frase del can: “Unos rotulillos”, mientras en la parte inferior de la torta aparece la firma del artista.

Tras la medida de la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, cientos de personas como activistas, artistas y políticos, entre ellos la misma jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, criticaron la decisión de la munícipe de borrar los anuncios en los puestos semifijos.

Sandra Cuevas indicó en su momento que la medida se hacía como parte de un ordenamiento de la imagen urbana, argumentó que los rótulos en los puestos no se trata de arte, sino una práctica de “usos y costumbres”.