La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que, este domingo 5 de junio, se plantará el ahuehuete en la Glorieta de la Palma.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina refirió que esta especie, que sustituirá a la palma que permaneció por más de 100 años en Paseo de la Reforma, será recibida con un gran festival.

Añadió que ella encabezará este evento, y estará acompañada por la secretaria del medio ambiente, Marina Robles.

Detalló que previo a esta actividad se llevarán a cabo distintos trabajos para preparar el terreno, por lo que posiblemente habrá cortes a la circulación, principalmente, por la noche del sábado y la madrugada del domingo.

“Obviamente empiezan distintos trabajos previamente pero el domingo lo vamos a hacer. La idea es que sea un festival asociado a la siembra y plantación de este ahuehuete que quedará en la Glorieta de la Palma”, puntualizó.

Este ejemplar de aproximadamente 12 metros de altura fue donado por Viveros Regionales y Los Encinos. Asimismo, también enviaron tres ahuehuetes para plantar en la ciudad, así como más 120 árboles de la misma especie pequeños para producción en viveros.