Durante las primeras horas de este domingo, día electoral en Durango, se registró el primer «escándalo» en el municipio de Lerdo, donde elementos de seguridad detuvieron a cinco personas por presunta compra de votos.

Las cinco personas son pertenecientes a la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ de Morena-PT-PVEM-RSP, aseguró el fiscal Daniel Rocha.

El gobernador José Aispuro añadió que existe el reporte de cuatro personas desaparecidas en la Comarca Lagunera, tres de ellas pertenecientes a Morena y una más a la coalición Va por Durango.

El fiscal estatal señaló que se activó la unidad antisecuestros para hacer las indagatorias correspondientes y confirmar o descartar si se trató de una privación de la libertad.

Caso de compra de votos

Las personas fueron aprehendidas con dinero en efectivo y una lista para la presunta compra del voto. Los arrestados pertenecen al equipo de Marina Vitela.

Vitela se hizo presente en el lugar, atrincherándose en la unidad policial. Pese a las evidencias, la candidata manifestó que se estaba realizando un trabajo legítimo.

A través de imágenes, se puede observar el recurso que se llevaba para una lista en un cuaderno con la que presuntamente estarían haciendo la compra de voto.

Vitela aseguró, en la publicación de un video, que el arresto se trata de un exceso policial.

El Secretario General de Gobierno Jorge Clemente Mojica Vargas confirmó el arresto de las tres personas e indicó que se actuó conforme a derecho.