Un saldo de 25 personas heridas, entre ellas, el alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal dejó el desplome del puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración, un hecho que quedó captado en video.

El accidente ocurrió en el Parque Porfirio Díaz durante la inauguración del Paseo Ribereño.

Mientras los asistentes al evento atravesaban el puente colgante las tablas de madera que lo componían cedieron, provocando que todos cayeran sobre terreno rocoso y un riachuelo.

Entre los heridos se encuentran los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.

Protección Civil de Morelos informó que, por instrucciones del Gobernador “de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica».

Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente que sufrió el presidente municipal de Cuernavaca, por lo que a través de sus redes sociales les deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”.

el coordinador de Protección Civil de Morelos, Enrique Clemente, informó que hay 25 personas lesionadas, de las cuales dos resultaron con heridas prioritarias.

«El puente no soportó y cayeron de tres metros sobre piedras, que fue lo que lastimó a las personas. La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado, se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte», dijo Clemente a Milenio.

Desde la cuenta oficial de Facebook del gobierno de Cuernavaca, se hizo una transmisión momentos antes del accidente, en el que se observa a los invitados haciendo el recorrido por la reapertura del Paseo Ribereño.

Con la reapertura del Paseo Ribereño se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.