De acuerdo a la Comisión Nacional de la Megalópolis (CAM), se activó la fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México y doble Hoy No Circula para este miércoles 8 de junio.

La CAM detalló que a las 17:00 horas de la tarde de hoy, se registró una concentración máxima de ozono 156 ppb en la estación de monitoreo de Santa Fe de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

El incremento de la estabilidad atmosférica se combino con las altas temperaturas registradas, la radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo de ozono hacia la zona suroeste del Valle de México.

Pero ¿Cuáles son los vehículos que no circularán mañana 8 de junio?

La CAM informó que se suspenderá la circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas a los siguientes vehículos:

  • Vehículos particulares con holograma de verificación 2.
  • Vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Vehículos particulares con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4  .
  • Unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.