A fin de ampliar la oferta de salud a la población vulnerable, Mauricio Tabe, titular en la alcaldía Miguel Hidalgo arrancó con apoyo de hospitales privados, la Red de Salud MH con que buscan acercar servicios médicos gratuitos y de bajo costo a la población prioritaria de la demarcación.

Tras firmar el Convenio de Colaboración con el Hospital Español, el Hospital Escandón y los Hospitales Ángeles, Unidades Santa Mónica y México, Tabe afirmó que actualmente cerca del 20% de la población en MH no tiene acceso a algún servicio de salud, por lo que terminan atendiéndose como pueden, y en el mejor de los casos, en consultorios de farmacias.

Por ello, reconoció la solidaridad y el trabajo conjunto que se concreta a partir de hoy entre la alcaldía y los servicios de salud privados, para resolver de manera conjunta unos de los problemas más sentidos de la población.

“Con esto ponemos manos a la obra, la suma de los esfuerzos entre particulares, organizaciones y fundaciones nos permite que esta población que no tiene acceso al sistema pueda gozar de los derechos y hacer el piso más parejo entre unos y otros”.

Por su parte, Alessandra Rojo De la Vega, Directora General de Desarrollo Social de la AMH, reconoció la disposición de los hospitales privados para hacer realidad este Convenio.

“Gracias porque hacen realidad este gran esfuerzo de poder servir mejor y más a nuestra población, a nuestra comunidades que es nuestro objetivo llegar a más gente y poder hacer que vivan mejor, más sanos”.

En el marco de la primera sesión del Comité de Salud de la alcaldía, Juan Pablo Gutiérrez González, Director de Desarrollo Social y Humano, reconoció la labor solidaria de estas instituciones privadas en favor de la comunidad, a la vez que adelantó que se irán sumando otras instancias más a esta Red de Salud MH.