El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta el 1 de enero de 2023, esto con el fin de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año”, refirió el SAT en un comunicado.

A partir del 1 de enero de 2022, entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), con lo cual sería obligatorio la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema como Facturación Electrónica 4.0, mismo que tenía prevista su entrada en vigor el próximo 1 de julio de este año.

Sin embargo, el SAT informó que las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 sólo «les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma».

Recordó que es importante que los contribuyentes tengan actualizada su información fiscal que contiene la Constancia de Situación Fiscal (CSF), la cual es como un acta de nacimiento con datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales.

«Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal«, manifestó.

El SAT consideró a la CSF como un acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales del contribuyente, tales como:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Nombre o Razón Social
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Régimen fiscal