La fe y la confianza en el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, permanece entre los fieles de esta congregación, pese a la sentencia de 16 años y 8 meses que le fue otorgada este miércoles por abuso sexual contra menores en un tribunal de Los Ángeles.

«Hemos estado confiados, sabemos quién es él, creemos en su honorabilidad y él sigue siendo nuestro líder espiritual. No hay incertidumbre, todo es tranquilidad», dijo a Efe Maribel Zamora, de 43 años.

Aseguró que la comunidad recibió la sentencia de la corte de Estados Unidos «con tristeza» pues esperaban que su líder, a quien nombran «el apóstol de Dios», fuera exculpado.

La sede principal de la Iglesia de la Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco, permaneció este día en calma y con sus actividades de culto habituales a las que asisten cientos de feligreses.

En el servicio religioso de la tarde y tras conocer el fallo de la Corte, los pastores no dejaron de nombrar a Naasón Joaquín y de pedir a los asistentes orar por él «para que el Señor lo bendiga».

«Que lo siga iluminando, que lo siga fortaleciendo», se oía desde las bocinas la voz del pastor que dirigió la ceremonia en la iglesia principal a la que no hubo acceso a medios de comunicación.

En las ventanas de las casas cercanas a la iglesia principal se lee el nombre del líder religioso y frases como «honorable», «volverá y será glorioso» y «aguardo con fe ese día feliz verle regresar a su dulce hogar».

Al pie de la escalinata principal permanece una fuente con flores que enmarcan las iniciales NJG en color dorado.

Además de la prensa nacional e internacional que se hizo presente en la sede, los feligreses hacían su vida de manera normal acudiendo a los servicios de oración con la Biblia en la mano y charlando en las calles, pero con la convicción de que su líder es inocente.

José Coronado, de 32 años, afirmó a Efe que la comunidad religiosa confía en la inocencia de su líder, cuya declaración de culpabilidad es una estrategia para defenderse de las acusaciones de «unas cuantas personas».

«Quienes lo llaman violador los puedo contar con las manos, lo que no puedo contar con mis manos son las personas que como yo hemos sido beneficiadas no de un año, sino de toda la vida de su trabajo apostólico», señaló.

Aseguró que los fieles conocen la vida y la trayectoria de Naasón Joaquín García y están dispuestos a seguir su ejemplo de trabajo por los demás.

Los voceros de la Iglesia afirmaron que la Santa Convocación, la principal festividad de la congregación se llevará a cabo en agosto sin la presencia de Naasón Joaquín García.

García fue sentenciado el miércoles en una corte de EE.UU. a 16 años y 8 meses de cárcel por tres cargos de abuso sexual, en medio de las súplicas de las víctimas presentes para que se elevara la condena.

Tras todo un día de audiencia, el juez de la corte de Los Ángeles Ronald S. Coen dictó la sentencia más alta posible por los tres cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad por los que el líder religioso, de 53 años, se declaró culpable.

Visiblemente molesto, el magistrado le dijo a Joaquín García que era un «depredador sexual».

La condena a 16 años y 8 meses de cárcel es la más alta que se le podía imponer tras el acuerdo logrado con la Fiscalía de California el viernes pasado, un acuerdo que le evitó ir a juicio por 19 cargos criminales, entre otros por violación sexual a menores, posesión de pornografía infantil y tráfico humano.