Tras un aumento de los positivos en las últimas semanas, en la estrategia de atención a la emergencia sanitaria por COVID-19 en la Ciudad de México no habrá ajustes, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, tras firmar un Convenio Marco con Colima, la mandataria capitalina dijo que van a monitorear los distintos indicadores.
«Hasta ahora no (hay ajustes), seguir más bien monitoreando», afirmó desde el C5 capitalino.
Al ser cuestionada sobre a qué atribuye el alza de positivos del virus SARS-CoV-2, Sheinbaum explicó que es difícil determinarlo, pero lo bueno es que no hay aumento en los hospitalizados por este padecimiento.
«Es difícil saber exactamente a qué se atribuyen, obviamente la actividad económica ya está a niveles pre pandemia, lo bueno de todo esto es que no hay hospitalizaciones, no ha habido incremento en hospitalizaciones.
«Y eso tiene que ver principalmente porque estamos vacunados, la vacuna no evita que te contagies, la vacuna lo que hace es que cuando te contagias la posibilidad de que sea grave es muy baja, hasta ahora es lo que está ocurriendo, aumenta el número de contagios, pero no es una enfermedad grave», sostuvo.