El Gobierno de la Ciudad de México prevé que el próximo domingo 25 de junio, asistan a la marcha del orgullo LGBTTTI+ alrededor de 250 mil personas, sin embargo, también señalo que pueden llegar a ser 500 mil personas.

Así lo dio a conocer el director general de Diversidada Sexual y Derechos Humanos, Jime Morales, quien además mencionó que se debe tomar en cuenta que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, el evento se suspendió por dos años.

“El cálculo de la ciudad es de 250 mil, tomando en cuenta que durante dos años no han marchado, entonces creemos que iremos a marchar muchas más personas”, destacó.

También anunció que, por segunda ocasión, servidores públicos de la Ciudad de México asistirán a la marcha con el contingente “Marea Diversa”

“Es la suma de voluntades que, como funcionarios públicos tenemos para contribuir a la mejora continua de la atención ciudadana dentro de la cual están las personas LGBTTTI+”

Jaime Morales dijo que la participación de los funcionarios es voluntaria.

“La invitación a marchar fue dirigida a todas las dependencias y esperemos una numerosa participación de nuestras compañeras, compañeres y compañeros… Entonces es totalmente voluntario, no somos más que parte de la marcha: ni encabezamos la marcha, nada. La marcha es ciudadana, y nosotras como personas ciudadanas, vamos a marchar ahí e invitamos”, concluyó.