El Gobierno de la Ciudad de México llevará WiFi gratuito a 303 colonias que al día de hoy no contaban con algún punto de acceso. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó este programa que lleva a cabo la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Se está también conectando 300 colonias, barrios y pueblos de la Ciudad que no tenían conectividad en ningún tipo, un anuncio muy importante. Son las colonias, barrios y pueblos, pues de mayor marginación de mayor índice de marginación en la Ciudad”

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, informó que es un programa conjunto del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Federal, vía CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, en colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad, para llevar el acceso gratuito a internet.

En este caso se instalarán 356 puntos de acceso en estas 303 colonias, que se ubican en zonas como las barrancas de Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, así como parte de la Sierra de Santa Catalina en Iztapalapa, donde alrededor de 203 mil personas se verán beneficiadas.

“Es un tiempo de navegación ilimitado, un radio, desde el que está el punto de conexión, de 30 metros, no tienen que meter ningún dato personal para acceder a la conectividad ni contraseña ni nada”, detalló Merino. Puede haber hasta 30 usuarios de manera simultánea y el servicio es de hasta 30 MB. El titular de la ADIP también destacó que puntos de acceso de WiFi gratuito ya se han instalado en estaciones del Metrobús (MB).

“Y, también con el Gobierno Federal estamos habilitando Wifi en todas las estaciones de Metrobús; al día de hoy llevamos 39 estaciones que son de la Línea 6, sobre todo, y algunas de la Línea 2, vamos a cubrir las 226 estaciones de Metrobús, esto también para expandir el tema de acceso Wifi gratuito”

En la Línea 6 las estaciones son Riobamba, Villa de Aragón, Francisco Morazán, Colegio de Bachilleres, Deportivo Los Galeana, La Pradera, 416 Poniente, Volcán de Fuego, Ampliación Providencia, Loreto Fabela, 416 Oriente, Pueblo de San Juan de Aragón, Casas Alemán, Gran Canal, San Juan de Aragón, Hospital General La Villa, Martín Carrera, Delegación Gustavo A Madero, entre otras.