Un sujeto involucrado en la desaparición de dos adolescentes, quienes fueron vistos por última vez en el Bar Quito, fue detenido, informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

La Policía de Investigación logró una aprehensión clave en el caso relacionado con la desaparición de dos jóvenes, ocurrida en agosto de 2020, en un lugar conocido como Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

“Lo anterior, al cumplimentar la orden de aprehensión solicitada y obtenida por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto en contra de Édgar «N» alias El Grifo, quien posiblemente tuvo participación en los hechos, al retirar del bar los cuerpos de los jóvenes, para llevarlos en una carroza a un panteón, donde probablemente fueron cremados.

“Como resultado de inteligencia, los agentes investigadores ubicaron al individuo en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, por lo que se trasladaron a dicho lugar para que en colaboración con la Procuraduría del estado pudiéramos hacer la detención”, explicó la Fiscal.

Le notificaron del mandamiento judicial en su contra y lo trasladaron a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Oriente.

Tras las detenciones y vinculaciones a proceso de varias personas posiblemente relacionadas con el hecho delictivo, se pudo establecer que Édgar “N” es considerado persona de confianza de Iván “N” alias “El Cartier”, dueño del establecimiento y quien fue ya aprehendido en junio de 2021.