El presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja; dieron a conocer la fecha de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar quien fuera encontrada sin vida dentro de una cisterna en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El funcionario federal informó que los trabajos de exhumación, se levará a cabo el próximo jueves 30 de junio, debido a que el perito forense internacional, resultó positivo a Covid-19.

Señalando que lo anterior estipuló durante la reunión que sostuvieron ayer con el Grupo Interinstitucional, Fiscalía General de Estado de Nuevo León, padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes dice, tienen la plena confianza en el perito forense de Guatemala que llevará a cabo la exhumación. 

El subsecretario recordó la importancia de la exhumación del cuerpo recae en poder homologar la causa del deceso de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida dentros de una cisterna del motel Nueva Castilla en Nuevo León.

Al momento, hay solamente dos dictamenes de causas de muertede Debanhi; la primera, investigada por la Fiscalía la cual aseguran que fue debido a un golpe de que recibió en la cabeza al caer dentro de la cisterna; la segunda, realizada de forma independiente por Mario Escobar, donde fue revelado que además de haber sufrido de abuso sexual, la joven fue asesinada.