La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estima que por la celebración del Día del Padre las ventas serán por más de 2 mil 100 millones de pesos.

Al respecto, el titular de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, comentó que la celebración se realizará bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos.

Asimismo, el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

Reveló que ese día, tendrá un impacto positivo y se reflejará en un aproximado en ventas por 2 mil 137 millones de pesos, es decir, un 11% más que en 2021, pero un 33.5% menos que en 2019.

Finalmente, precisó que la tasa de participación del comercio electrónico será de alrededor del 30%, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente.