El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno de Carlos Salinas de Gortari ha sido el más corrupto en los últimos tiempos y apuntó que muchos de los gobiernos neoliberales han afectado a México en gran medida.

El mandatario manifestó que durante ese sexenio se entregaron los bienes de la nación a la industria privada, haciendose públicas algunas deudas. «Si me preguntan en los últimos tiempos cuál ha sido el gobierno con mayor corrupción, sin dudar, respondo el de Salinas, porque fue cuando se entregaron a particulares los bienes de la nación», mencionó.

Asimismo, explicó que en esa administración se dió inició a la domesticación del grupo de intelectuales. En 2019, López Obrador aseguró que el expresidente Carlos Salinas es el «padre de la desigualdad moderna», pues en su sexenio hubo un aumento en los índices en dicha problemática.

«En el sexenio de Salinas creció más la desigualdad, por eso Salinas es el padre de la desigualdad moderna. Estamos aquí hablando conceptualmente, no es un asunto político, entonces más pobreza, más corrupción, más violencia» expresó.