La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la Ciudad de México figura  entre las finalistas de los AIPH World Green City Awards 2022, misma que reconoce y premia a las ciudades que hacen uso de plantas y la naturaleza para crear mejores entornos urbanos.

Unas 18 ciudades de todo el mundo que fueron participes en seis categorías, la CDMX fue seleccionada en la categoría “Vivir Verde para combatir el Cambio Climático”

Gracias al programa Ambiental y de cambio climático 2019-2024 con el eje “Revegetación del campo y la ciudad” dio lugar al “Reto Verde”, incrementando la producción anual de plantas de sus viveros que pasó de menos 5000 mil en 2018 a más de 10 millones en 2021, lo que permitió la plantación de 28 millones 193 mil 810 nuevos árboles.

También permitirá la creación y rehabilitación de 16 parques ubicados principalmente en zonas periféricas con mayor carencia de acceso a espacios públicos.

Aunado a esto, con el Reto Verde y su vinculación con el programa Altépetl, 4 mil 155 habitantes de ejidos y comunidades han sido beneficiados por su trabajo con brigadistas en actividades de reforestación y conservación ecológica.

Se aumentaron jardines para polinizadores, se fortalecieron espacios públicos con la apertura de Áreas Naturales Protegidas para acceso público y la creación y rehabilitación de parques.

Entre estas y otras mas acciones, ayudaron a que la Ciudad de México haya sido seleccionada entre las tres ciudades mejor calificadas en categoría “Vivir Verde para combatir el Cambio Climátioco”

La Sedema mencionó que los premios a una “Ciudad Verde Mundial 2022” tienen el objetivo de distinguir las mejores prácticas de ciudades verdes y compartir con otras una fuente de experiencia.