El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, afirmó que preservar a la carrera judicial como el camino primordial para llegar a integrar el pleno de magistrados del órgano judicial capitalino se mantendrá como el principal compromiso de su administración.

En sesión pública del pleno de magistrados, en la que se impuso la toga a ocho nuevos integrantes, cuatro mujeres y cuatro hombres, destacó que las décadas de preparación, sacrificio y trabajo que respaldan la trayectoria de los designados dejan de ser méritos individuales para convertirse en patrimonio público como símbolo y garantía de lealtad a la nación y a “nuestro pueblo”.

Los recién nombrados magistrados por el Congreso capitalino son: Diana Ivonne Carmona Rosete, Patricia Ortiz Contreras, Laura Elena Rosales Rosales, Erika Marlen Zepeda García, Joel Blanno Castro, Agapito Campillo Castro, Roberto Martínez González y Armando Sánchez Palacios.

Hoy, dijo Guerra Álvarez, el PJCDMX renueva su vida institucional con la suma de ocho magistradas y magistrados que encarnan vivamente los valores más importantes del servicio público y la impartición de justicia.