Cuerpos de una pareja (un hombre y una mujer) de nacionalidad canadiense fueron encontrados en un departamento de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, de acuerdo a información de la fiscalía del estado de Quintana Roo.

De acuerdo al reporte policial, las víctimas fueron degollados pues presentaron heridas en el cuello, ocasionadas por una navaja o un cuchillo.

De acuerdo al departamento turístico donde se encontraron los cuerpos, se localizaron identificaciones con al menos tres nombres distintos del occiso, que, acuerdo a autoridades, la víctima era buscado internacionalmente pro delito de fraude.

También el pasado 21 de enero del año en curso, otros dos canadienses murieron y uno resultó herido en una balacera en un complejo hotelero de Cancún.

En los últimos meses, los ataques se han incrementado en zonas turísticas pues, en marzo un británico residente en Playa del Carmen fue asesinado a balazos a plena luz del día; en enero un argentino gerente de un popular club en el mismo lugar, fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

En octubre se suscitó un tiroteo entre presuntos y traficantes, dejando a dos turistas muerta, una de procedencia alemana y una de la India, todo esto en Tulum.

De acuerdo a las autoridades de Quintana Roo, estos ataques en su mayoría son señalados con la venta de droga.