El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que en la próxima reunión que sostendrá en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá que intervenga en la liberación del periodista y activista australiano, Julian Assange.

López Obrador arremetió contra los grupos, principalmente estadounidenses, que buscan que el periodista de investigación permanezca en la cárcel al ser acusado de 18 delitos de espionaje e intrusión informática.

“(Está) condenado a vivir de por vida en la cárcel, enjuiciado. Entonces, ¿y las libertades? ¿Vamos a quitar la estatua de la libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia, a seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, cuestionó el mandatario.

Agregó que planteará al presidente Joe Biden que atienda el juicio contra Assange para que pueda salir en libertad ante el trato inhumano que recibe el activista, dijo el mandatario federal.

“Voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo”, dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López aseguró que el activista australiano es un preso de conciencia y afirmó que: «es una vergüenza para el mundo el trato que le han dado», al tiempo que afirmó que es el mejor periodista del mundo.