Xóchitl Gálvez quien fuera delegada en Miguel Hidalgo, se destapa para ir en busqueda de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que para ella, la entidad; se está cayendo a pedazos.

La senadora asegura que cuenta con la experiencia política necesaria para convertirse en la próxima Jefa de Gobierno de CDMX, hay otras legisladoras de su partido, también buscando contender para las elecciones.

«La vida me preparó para esto; creo que tengo una visión de que hacer en la ciudad» declaró.

Indicó que uno de los principales temas que deden tratarse en la capital del país es el desabasto de agua, en caso de no hacerle caso, habría una crisis por la ausencia del liquido vital.

También dijo que es prioridad a mejorar la movilidad en CDMX; fortaleciendo el transporte público, con el fin de mejorar la calidad de vida y el aire que respiran los capitalinos.

La panista reconoce el trabajo de Claudia Sheinbaum, actual de jefa de Gobierno de CDMX; en materia de movilidad, sin embargo, le reprocha el colapso de la Línea 12 del Metro.

Finalmente, reconoció que la oposición cuenta con grandes personalidades para representarlos en elecciones de 2024. Señalando que la opisición debe unirse para elegir al mejor candidato que tengan entre sus filas, pero no descartó utilizar el método con el que Morena seleccionará a sus candidatos; mediante una encuesta.