El gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó el asesinato de seis policías de la Fuerza Civil, atacados este fin de semana por civiles armados en el tramo de Lampazos a Colombia, al norte del estado, y anunció una investigación para dar con los responsables.

El domingo por la madrugada, seis elementos de la policía estatal Fuerza Civil fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos durante una emboscada cuando circulaban en varias patrullas en el municipio rural de Anáhuac, en sus límites con Lampazos, a unos 180 kilómetros al norte de la capital.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León compartió el listado de los agentes caídos y destacó el valor de cada en el cumplimiento de su deber. “Compartimos nuestras condolencias por la y los valientes elementos de Fuerza Civil que han fallecido en cumplimiento de su deber. Descansen en paz”, se lee en el comunicado.

El gobernador Samuel García se unió a las condolencias de la Fiscalía: “Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a las 3:00 horas de este domingo 26 de junio el grupo de agentes que se desplazaban en patrullas fueron agredidos por un convoy de unas 10 camionetas blindadas, que portaban armas de grueso calibre y los superaban en número. En el sitio, ubicado en el tramo de la Carretera Lampazos – Colombia, perdieron la vida los seis policías y otros cuatro resultaron lesionados y ya son atendidos en un hospital local.