El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera que dará inicio a la etapa de prueba de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

El mandatario realizará una gira a partir del viernes por esa entidad, donde también presentará el informe trimestral en materia de seguridad, con el cual busca sostener su estrategia de seguridad nacional y no modificarla.

«El viernes iniciará la etapa de pruebas de la Refinería y luego vamos a tener acto de informe trimestral, como los que se hacen para dar a conocer al país cómo estamos y cómo vamos en lo económico y social», expuso durante su conferencia de prensa matutina.

Sobre el informe de seguridad, López Obrador adelantó que con argumentos y datos va a explicar por qué no cambiará la estrategia de atender más las causas.

«No vamos a hacer lo de antes, que se enfrenta a la violencia con la violencia, porque fue una estrategia fallida que afecta muchísimo y una estrategia inhumana, la paz es fruto de la justicia. Además vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando», dijo.

Aseguró que sus adversarios y sus voceros tratan de confundir, desinformar y manipular diciendo que nunca ha habido tanta violencia en México como en la actualidad.

«Eso no es cierto, si hubiésemos continuado con la misma política de declarar la guerra a la delincuencia organizada el país estaría en completa descomposición, ingobernable», señaló.