Gracias a la denuncia que el activista Arturo Islas publicó en su cuenta de Instagram, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa) y de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones del refugio Black Jaguar-White Tiger, ubicada en el Ajusco, para dar seguimiento a la denuncia por maltrato animal en contra de diversas especies de felinos, algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción.

Arturo islas publicó en su cuenta de Instagram un video como prueba suficiente del maltrato hacia los más de 100 felinos, mismos que viven encerrados en condiciones deplorables.

Este lunes la Asociación de Zoológicos, criaderos y acuarios de México A.C (AZCARM) dijo haber puesto una denuncia desde junio ante la Fiscalía General de Justicia de la República, en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio, quien es responsable del “refugio” de animales por maltrato animal.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó este lunes en su cuneta de Twitter que ya se está investigando del caso y rescate de los animales.

En tanto la Profepa informó que ya se encuentra en el lugar para rectificar las condiciones en las que se encuentran los ejemplares felinos que desde tigres, linces, leones y jaguares se encuentran.

De la isma manera, la Azcarm y Arturo Islas Allende publicaron en sus redes sociales que ya se encuentran en el refugio para atender la salud de los felinos; sin embargo, aún no se les ha dado acceso para dar seguimiento a las acciones que realice Profepa.