El canciller Marcelo Ebrard informó la mañana de este martes que sostuvo una reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, en la que acordaron una inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana.

“En reunión con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics, quien me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México. Samsung llegó a nuestro país a fines de los 80 y es un socio confiable y productivo!!”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Ebrad dio a conocer la noticia de la inversión de Samsung en México como parte de los acuerdos a los que ha llegado en su gira por Corea e Indonesia.

El secretario de Relaciones Exteriores partió este domingo a una gira de trabajo a dichos países asiáticos, en respuesta a invitaciones de estos.

El canciller inició la gira el lunes en Seúl, Corea del Sur, y estará en Bali, Indonesia, el 7 y 8 de julio, donde participará en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.