Una joven de 16 años salió a pasear con su hermana el pasado domingo 3 de Julio a un parque ubicado en la comunidad Santa María de Ramos en Galeana, Nuevo León; Cuando Ximena Monserrat de 16 años regresaba a su casa, fue secuestrada por 4 hombres quienes la venían persiguiendo a bordo de una camioneta.

Los sujetos la abusaron sexualmente y apuñalaron en varias partes de su cuerpo, para después ser abandonada en un monte, dónde alcanzó a pedir ayuda.

Ximena fue llevada al Hospital San Rafael, donde le confesó a su mamá lo que le había ocurrido, horas después falleció.

De acuerdo a la familia, ya fueron identificados y detenidos dos de loas cuatro agresores, uno de ellos es menor de edad llamado Melquisedec.

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos, total imparcialidad en la impartición de justicia, un proceso con debida diligencia y aplicación de la pena máxima hacia la o las personas responsables del feminicidio de Ximena, así como un buen desempeño y eficacia por parte de las instituciones involucradas en la protección y bienestar de las mujeres y niñas habitantes de Galeana, Nuevo León”, escribieron en la página dedicada a Ximena.

A través de redes sociales, amigos, familiares, allegados y colectivos feministas, piden justicia para Ximena y pena máxima para los feminicidas.

Durante los primeros 5 meses del año 2022, Nuevo León ha acumulado un total de 65 feminicidios, esto equivale a un promedio de 13 mujeres asesinadas al mes, 48 de esos crímenes se consideran como feminicidio, mientras los 17 como homicidios dolosos.