Este viernes se llevó se realizó la audiencia del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna en la corte de Nueva York en donde se pondría fecha de juicio. 

La audiencia tuvo una duración de una hora con 4 minutos, en donde se determinaría un aplazamiento para el 9 de enero de 2023, la cual sería definitiva, pero el juez Brian Cogan aseguró que se mantendrá el 24 de octubre de este año para enjuiciar a García Luna, aunque no sería sorpresivo un posible cambio en la fecha.

«Vamos a mantener la fecha actual pero no me sorprenderá si lo dejamos pasar» palabras del juez Cogan está mañana en la audiencia.

La Fiscalía y la defensa habían buscado el prolongar el juicio debido a las extensas pruebas por analizar, ya que el expediente cuenta con un millón de hojas.

Otro de los temas que se discutieron fue la elección del jurado, por lo que se tendrían que confirmar alrededor de 20 miembros del jurado, el juez explicó la preocupación de los fiscales, porque los testigos pueden negarse a testificar si se retrasaba el juicio.

«Si el gobierno ha sido capaz de mantener a sus testigos durante tanto tiempo, no creo que tengan una probabilidad de perderlos en enero en lugar de finales de octubre».