El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este viernes una «campaña infame» contra el partido español Podemos ante la polémica de que el conservador Partido Popular (PP), cuando estaba en el gobierno, presuntamente conspiraba contra ellos.

«Los ponen en el banquillo de los acusados y empieza una campaña contra ellos infame, de desprestigio, de todo el conservadurismo, y es un conservadurismo extremista, muy intolerante, de lo peor», manifestó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Sus declaraciones se producen después de que el izquierdista Podemos, socio de los socialistas en el Gobierno de coalición, pidió el miércoles en la Audiencia Nacional española que investiguen los audios publicados en la prensa en los que líderes del PP planean una campaña en su contra.

Medios españoles han publicado en las últimas semanas grabaciones realizadas por el excomisario José Manuel Villarejo con políticos y periodistas para socavar el prestigio de Podemos, en pleno auge del partido, fundado en 2014 como reacción a la crisis de 2008.

«Ahora se está conociendo de que le inventaron a los dirigentes acusaciones y en esto también participaron medios de información, y conductores famosos de radio y de televisión, algo que ya conocemos en México, pero lo aplican en todos lados», opinó López Obrador