El FC Barcelona ha hecho oficial este sábado un «principio de acuerdo» con el Bayern de Múnich por el traspaso de Robert Lewandowski, «pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos».

El Barcelona ha confirmado la operación después de que el club bávaro reconociese este sábado un acuerdo verbal con la entidad azulgrana para la venta del internacional polaco y el propio jugador se despidiera de sus compañeros tras realizar su último entrenamiento con el conjunto germano.

Barcelona pagará por el traspaso de Lewandowski, de 34 años, 45 millones más otros 5 millones en variables, y le firmará un contrato por tres temporadas.

El nuevo delantero azulgrana se incorporará directamente a la gira que el Barça ha iniciado hoy por Estados Unidos, una vez supere la revisión médica y firme su nuevo contrato.

Lewandowski firma por tres temporadas y otra temporada opcional, el contrato esta por 9 millones netos, se aproxima a lo que recibía en Bayer Múnich.

De esta manera el cinco veces campeón de Europa, tendrá en sus filas a uno de los mejores delanteros del mundo, viejo conocido de Borussia Dortmund e internacional de la Selección de Polonia, llegá al equipo catalán con un referente y estará bajo las ordenes de Xavi Hernández.