La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro luz

No es broma mujer es dueña del Sol

Aunque parezca una mala broma, una mujer española dice ser dueña del sol y está por cobrar su utilización a la humanidad, si los fallos legales salen a su favor.

La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012; cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro luz y comenzó a implementar la venta de parcelas, punto en el que su negocio se detuvo.

Ángeles Durán no solo es la propietaria del Sol. Entre sus propiedades figuran algunas tan aparentemente disparadas como la partitura más larga del mundo, 24 mil millones de compases, cuya autoría tiene registrada, y posee en litigio la titularidad del grito de Tarzán.

Otros de los obstáculos de los que ha salido bien librada tienen que ver con demandas en su contra, pues si el sol tuviese dueña, su propietaria comenzó a recibir llamadas que le advertían acusarla de los diversos problemas que los rayos ultravioleta causan.

Es la contaminación que ha socavado la capa de ozono la causante, no el sol, respondió, y advirtió que si se aplicaba la misma lógica, ella tendría que pedir compensación por el calor o los alimentos que se cultivan gracias a la luz solar.

El caso ha dado tantas vueltas, que un español fue a ver a su abogado para ir contra la mujer, a quien culparía por el enrojecimiento de sus ojos y quemaduras en la piel. Decidió no hacerlo, pues su abogado le argumentó que los rayos solares tardan millones de años en llegar a la tierra y María Ángeles Durán era propietaria desde el 2012.

No habría entonces forma alguna de hacerla responsable por este tipo de daños.