Las denuncias de acarreo, compra de votos o cualquier otra irregularidad presentada durante la elección interna de Morena serán investigadas porque no se permitirán que lleguen consejeros “a la mala”, aseguró Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido.

“Estamos muy agradecidos con la gente, con el pueblo de México porque tuvimos plazas públicas llenas en todo el territorio nacional. Tuvimos una participación de más de tres millones de personas. Es sorprendente cómo la gente siempre sale, fue un ejercicio cívico, ejemplar. También hay que decirlo, tuvimos provocadores, gente que llegó directamente a tratar de interrumpir la votación, de quemar y robarse urnas, pero eso no tiene nada que ver con nuestro movimiento, son personajes ajenos que quisieron hacer ver a Morena como violentos, de dañar nuestra imagen, de que se mostrara a Morena como un partido desordenado, pero fueron incidentes aislados”, dijo Delgado en conferencia de prensa.

Mario Delgado insistió en que las personas que cometieron irregularidades “no son morenitas”. “En Jalisco hubo grupos que llegaban a robarse las urnas, pero la propia gente los detuvo y tuvieron que salir huyendo”.

Luego de los actos violentos, acarreos y voto inducido que se registraron el fin de semana durante la elección interna de Morena para elegir a los tres mil consejeros que integrarán el Congreso Nacional, militantes de ese partido están preparado las primeras impugnaciones ante la Comisión Nacional de Honestidad.

Morenistas que documentaron y advirtieron un “fraude masivo” señalaron que también hubo intervención indebida de personas en el proceso de votación y se excluyó a escrutadores designados para colocar a personas ajenas en el conteo.