El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera informó que mantendra en sigilo temporal la carta que le envió a su homólogo Joe Biden, en la que se defiende la política enegértica de México y no está violando el T-Mec, como acusan Estados Unidos y Canadá.

«Ya envié la carta al presidente Biden y no podemos decir nada hasta más adelante, pero ya le enviamos con un propio, como se decía antes, y ya se envió la carta» explicó el mandatario.

El mes pasado, Estados Unidos y Canadá hicieron solicitudes de consulta a México sobre la política energética, acusando que se está violandoel tratado comercial entre los tres países, T-Mec, pues se está favoreciendo a las empresas estatales de CFE y Pemex, frente a competidores de Estados Unidos y proveedores de energía limpia.

Asegurando que el presidente Biden no sabe acerca del tema, y Lópes Obrador está analizando enviarle otra carta, para preguntar sobre lo que esta sucediendo, confiando en la palabra de su homólogo y que su relación será de igualdad y de respeto, pidiendo que se aclaren los temas del T-Mec.