Andrés Manuel López Obrador espera que resuelva la venta de Banamex a principios de 2023, al indicar que está en proceso la venta y quedan dos empresas interesadas.

«Pienso que a principios del año próximo se va a resolver quién va adquirir este banco. Quedan dos empresas o dos asiociaciones que están buscando quedarse con el banco». 

El presidente mencionó que se ha solicitado proteger a los trabajadores y espera que cualquiera de las dos empresas interesadas no despedirán a la plantilla. «Si se están llevando despidos ahora, desde luego que nosotros ayudamos. A la Secretaría del Trabajo le vamos a pedir que vea de qué se trata y que se atienda a los trabajadores».

Se prevé que en enero se dará a conocer la decisión final de la venta de Banamex, aunque la opción de una oferta pública inicial (OPA), lo que representa venderlo a través del mercado, por parte de su actual propietario Citigroup.

«OPA todavía está sobre la mesa, lo comentamos en su momento y es una opción hasta que se tome una decisión. En enero vamos anunciar si es una compra o una ropa», aseguró Manuel Romo, director general del Banco.