El domingo 16 de julio, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio el reporte de un ataque a elementos de la Guardia Estatal. Aparentemente hecho por un grupo criminal, el saldo del incidente es de dos policías muertos y dos heridos.

Los hechos sucedieron en Reynosa, cuando una camioneta interceptó la patrulla de los agentes disparándoles en múltiples ocasiones, esta saldría del camino y se volcaría.

Un día anterior se registró una balacera entre la Guardia Estatal y civiles armados en los que dos oficiales fallecerían y dos más resultarían heridos.

En las últimas semanas, Tamaulipas ha registrado diferentes eventos violentos perpetuados por grupos criminales. Además, de dejar narco mensajes en diferentes puntos del estado:

“Para la sociedad de Reynosa, Tamaulipas, y sus alrededores. La guerra que se ha desatado estos últimos días tiene como objetivo derrocar a la bola de ratas del Primito y Sánchez, además son secuaces, ya que se han dedicado a desviar los ingresos de nuestra empresa hacia el estado de Jalisco, beneficiando al CJNG”, fue uno de los mensajes hallados.