Ante la noticia del presunto secuestro de dos mexicanos en la región de Gaza, la senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y ha instado al Gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los mexicanos en esa zona de conflicto.

El sábado pasado, el grupo Hamas llevó a cabo un sorpresivo ataque a Israel, desencadenando un conflicto armado entre el grupo terrorista, que controla la Franja de Gaza, y los israelíes. Estos enfrentamientos han resultado en miles de personas fallecidas y heridas. En medio de estos actos de violencia, los extremistas palestinos han tomado como rehenes tanto a militares como a civiles.

La cancillería mexicana informó que dos ciudadanos mexicanos podrían encontrarse entre las personas secuestradas por Hamas. En respuesta, Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su solidaridad con las familias de estos dos connacionales y llamó al Gobierno a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

«Mi solidaridad con las familias de los mexicanos que fueron tomados como rehenes por el grupo Hamas en Gaza. El Gobierno mexicano tiene que hacer lo necesario para que estén a salvo y brindar plena seguridad a todos nuestros compatriotas en la región», declaró.

La cancillería, a través de las redes sociales, anunció que la embajada de México en Israel había informado sobre la presunta retención de una mexicana y un mexicano por parte de Hamas el pasado sábado. La Cancillería está en contacto con las autoridades en Israel y los familiares para brindar seguimiento, apoyo y atención.

Además de los mencionados, se ha informado que en Israel se encuentran atrapados 21 mexicanos provenientes del estado de Campeche, según lo dio a conocer la gobernadora del estado, Layda Sansores, así como 47 personas del estado de Aguascalientes, según informó el gobierno estatal.