En la Ciudad de México un video se viralizó porque captó a unos jóvenes patinando por una avenida. En las imágenes se observa cómo una de las jóvenes cayó y casi es arrollada por un automóvil.
Durante la rodada se observó a varios jóvenes, entre ellos, una mujer con playera de manga larga en color rosa. La joven circuló a buena velocidad, en una de las tomas rebasó a un par de sus compañeros.
Supuestamente, la acción ocurrió en Río Mixcoac. La joven de rosa, por la velocidad, en la grabación, se vislumbró que superó sus límites porque sus piernas no estaban del todo estables.
Al tomar más velocidad tembló un poco, la inestabilidad la dominó por unos instantes, pero, lo controló. Todo pareció circular bien, pero la vida cambió en unos segundos. Tomó la punta del grupo para liderar.
Estaba frente al pequeño pelotón de patinadores y, quizá, una imperfección del camino, le ocasionó perder el control. Una de sus piernas tembló, tobillo, pantorrilla y rodilla fallaron. La joven de rosa cayó al pavimento de la avenida en CDMX. Un auto color azul estaba detrás, lo que presagió un desenlace brutal.
Segundos de terror vivió la patinadora porque las ruedas del auto las tuvo casi en su cuerpo. El conductor del auto compacto azul vislumbró, metros antes, el peligro y decidió reducir la velocidad.
Esa acción de frenado salvó a la joven de un final casi anunciado. Tras la caída, otros rollers, como también se les conoce, auxiliaron a su camarada. Las avenidas de CDMX son muy peligrosas tanto para peatones, ciclistas, patinadores, motociclistas y automovilistas.
Por lo general, a todos les falta mucha cultura vial y todos culpan a todos de no ser precavidos. En esta ocasión la joven tuvo suerte, además, la policía de CDMX, al parecer, no apareció en la acción.