Este miércoles el mundo de la realeza despertó con una noticia que llenó de tensión a sus seguidores, y es que la reina Sofía de España encendió las alarmas con una hospitalización que fue comunicada por voceros del Palacio de la Zarzuela.

La reina, de 85 años, madre del rey de España se encuentra estable según indica el comunicado compartido por su equipo y aseguran que evoluciona favorablemente.

“Informamos de que Su Majestad la Reina Doña Sofia fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable», se lee en el comunicado.

De acuerdo con prensa europea, la reina se mantiene en observación pero tiene buen ánimo y puede recibir visitas, de hecho, Felipe VI ya fue captado a su llegada a la clínica Ruber para ponerse al día con el estado de salud de su mamá.

Hasta el momento se desconoce cuándo será dada de alta la reina pero se estima que permanezca al menos un par de días, por lo que la prensa del corazón de España espera que las visitas del rey sigan mientras ella esté ingresada en la unidad de salud.

Tal como lo indica el comunicado compartido, la reina fue hospitalizada por una fuerte infección en vías urinarias, lo que se refiere a la presencia de bacterias en el sistema urinario, que comprende “los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones afectan las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).