Un hombre intentó encender un cigarrillo en su SUV, que contenía cilindros de propano, lo que provocó una explosión repentina que desintegró el vehículo en Van Nuys el jueves, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Bomberos y policías acudieron rápidamente al estacionamiento de un supermercado en la cuadra 7200 del Bulevar Van Nuys tras recibir una llamada sobre una SUV que explotó alrededor de las 10:30 p.m., informaron las autoridades. Al llegar los primeros en responder, el hombre dentro del vehículo les explicó que había intentado encender un cigarrillo cuando ocurrió la explosión.

El hombre sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital cercano, según la LAPD.

Los investigadores del departamento determinaron que se trató de una explosión de propano.

Los fragmentos del vehículo estacionado volaron en todas direcciones, uno de los cuales quedó incrustado en un árbol cercano. La explosión dejó el Toyota SUV prácticamente reducido a pedazos retorcidos. El sonido de la explosión se pudo escuchar a varias cuadras de distancia, según un residente que vive a la vuelta de la esquina del estacionamiento, quien describió que fue «como un terremoto sacudiendo las ventanas.» «Pero desapareció tan pronto como comenzó,» dijo Ken Smith, añadiendo que miró por su ventana y vio a sus vecinos parados fuera de sus casas y mirando alrededor después del fuerte estallido.

La LAPD cerró el estacionamiento tras la detonación.

Las autoridades no han dado más detalles.