Un tren que viajaba desde Praga, la capital de la República Checa, hacia Budapest, la capital de Hungría, colisionó con un autobús en el sur de Eslovaquia el jueves, provocando la muerte de al menos cuatro personas y dejando cinco heridos, según han informado las autoridades.

El accidente ocurrió poco después de las 17:00 horas locales en la ciudad de Nové Zámky. El tren Eurocity llevaba a bordo a más de 100 personas cuando se produjo la colisión, según reportes de la Policía y la compañía ferroviaria eslovaca ZSSK. Los servicios de rescate de Eslovaquia confirmaron las víctimas fatales y heridos.

Imágenes del accidente mostraron que el motor del tren estaba en llamas, mientras que el autobús sufrió graves daños, según funcionarios ferroviarios. El ministro del Interior, Matus Sutai Estok, se dirigió al lugar del accidente el jueves por la tarde.

La principal línea de tren que conecta Bratislava, la capital de Eslovaquia, con Budapest, quedó cerrada indefinidamente. ZSSK informó que los más de 100 pasajeros del tren accidentado fueron trasladados en autobuses a la ciudad de Štúrovo, en la frontera con Hungría.