El huracán Ernesto, que azotó Puerto Rico el miércoles, ha dejado a más de 725,000 hogares y negocios sin electricidad debido a intensas lluvias y fuertes vientos. La tormenta, que ha afectado gravemente al territorio estadounidense, ahora se dirige hacia Bermudas, donde se ha emitido un aviso de huracán.

Ernesto, que se encuentra a unas 675 millas (1,085 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas, ha mostrado vientos máximos sostenidos de 85 mph (140 kph) y avanza en dirección noroeste a 16 mph (26 kph). Las autoridades de Bermudas han sido advertidas de que podrían enfrentar condiciones de tormenta tropical el viernes y condiciones de huracán el sábado.

En Puerto Rico, la tormenta provocó un apagón total en la isla de St. Croix y dejó al menos seis torres de telefonía celular fuera de servicio. Las escuelas y agencias gubernamentales en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, así como en Puerto Rico, permanecieron cerradas debido a las fuertes inundaciones y el bloqueo de caminos, algunos de los cuales quedaron obstruidos por árboles caídos. Además, más de 140 vuelos hacia y desde Puerto Rico fueron cancelados.