La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quiso transmitir tranquilidad a la población mexicana tras el triunfo proyectado de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Aunque reconoció que aún faltan algunos resultados oficiales, Sheinbaum destacó que «no hay ningún motivo de preocupación» y aseguró que el país mantendrá una buena relación con el próximo gobierno estadounidense.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que, aunque las proyecciones apuntan a la victoria de Trump, es prudente esperar a que se oficialicen los resultados, especialmente en los estados que aún están en conteo. «Vamos a esperar el día de hoy a que terminen en algunos estados de contarse y poder dar el comunicado oficial», dijo.
La mandataria mexicana también dirigió un mensaje de calma a la población, particularmente a los mexicanos que viven en Estados Unidos, así como a los empresarios del país. “A todas y todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación, a nuestras paisanas y paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos, no hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante», aseguró.
Sheinbaum reiteró su confianza en que, independientemente del resultado final, la relación entre México y Estados Unidos será positiva. “Somos un país libre, independiente y soberano, y va a haber una buena relación con EE. UU., estoy convencida de ello», concluyó.
Con estas declaraciones, la presidenta de México busca transmitir un mensaje de estabilidad y seguridad, asegurando que el país continuará con su curso, independientemente de la coyuntura política en el vecino del norte.