Tim Burton y Johnny Depp han trabajado juntos en una serie de icónicas películas, comenzando con El joven manos de tijeras (1990). A lo largo de los años, Depp ha sido protagonista de títulos como Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), El cadáver de la novia (2005), Sweeney Todd (2007) y Alicia en el país de las maravillas (2010), siendo Sombras tenebrosas (2012) su última colaboración.
A pesar de que ha pasado más de una década desde su última película juntos, Burton dejó abierta la posibilidad de un futuro reencuentro. Durante el Festival Internacional de Cine de Marrakech el 30 de noviembre, el director comentó a la revista IndieWire que no descarta volver a trabajar con Depp: “Normalmente tiene que basarse en el proyecto en el que estoy trabajando. De eso se trata el cine, de colaborar e intercambiar ideas”.
Por su parte, Johnny Depp se mostró en contra de hacer una secuela de El joven manos de tijeras, asegurando que esa película tiene una esencia única que no debería repetirse. “Hay cosas que es mejor dejar que sucedan por sí solas, y para mí esa es una de ellas”, expresó en el mismo festival.
En una entrevista para la serie documental de Tara Wood sobre Tim Burton, Depp reveló que casi pierde el papel de Edward Scissorhands, pues actores como Tom Hanks, Michael Jackson y Tom Cruise también fueron considerados para el papel. El actor recordó que, inicialmente, dudó en asistir a la reunión con Burton, pero tras leer el guion y encontrar al personaje «hermoso», decidió reunirse con el cineasta, lo que inició una fructífera relación creativa. “Edward era yo. Es exactamente lo que debería estar haciendo”, confesó Depp.